sábado, 16 de mayo de 2015

Confluencias Virtual N° 321

Confluencias Virtual 321

Córdoba, sábado 16 de mayo de 2015 / Boletín Digital N° 321 / Año 12

Información Institucional /
Requisitos para presentar propuestas de Capacitación

Desde la Comisión de Capacitación y Articulación con Estudios Superiores les proponemos los siguientes aspectos a tener en cuenta para la presentación de Capacitaciones.

* Leer más información

Informamos con suma alegría que ya se encuentra a la venta el libro: ”Experiencias de Intervención desde el Trabajo Social: Sistematizaciones, desafíos y debates”, el cual es una producción de nuestro Colegio Profesional y cuenta con el aporte de colegas de nuestro colectivo profesional.

Leer articulo completo.


Sistema de gestión para matriculados/as


Aranceles 2015


Planes de Pagos


Las y los matriculadas/os que quieran utilizar esta opción, pueden acceder a su cuenta e imprimir el cupón de pago siguiendo las indicaciones que aparecen en la página de gestión de matrícula del Colegio Profesional.

http://www.cpssadm.com.ar/



Ponencias en el XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social

Presentamos aquí las ponencias de los seis ejes temáticos que tuvieron lugar en el congreso realizado en Paraná – Entre Ríos los días 11, 12 y 13 de septiembre 2014.


Ley 27.072

Ley Federal del Trabajo Social


Reglamentos del Profesional


Leyes N° 7341 y 7342 de nuestro Colegio Profesional


Catalogo / Bilbioteca

Ingresa aqui para consultar nuestra biblioteca

Ver todos los libros disponibles

Instructivo para aspirantes a certificación o renovación de especialidad


Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC


Información Institucional /
Desafíos del trabajo Social en catástrofes sociales o políticas

Dia: Jueves 18 de Junio de 2015
Hora: de 9 a a 18:00 hs

Objetivos:

· Facilitar la reflexión de las prácticas de los trabajadores sociales en las situaciones de catástrofes.

· Socializar experiencias y prácticas en los espacios locales

· Aportar a visibilizar las prácticas y estrategias de los TS en cada uno de los municipios.

· Aportar a la construcción colectiva de estrategias de intervención.



Información General /
Convoca a cubrir 24 cargos de Lic. en Trabajo Social

La SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba), convoca a cubrir 24 cargos de Lic. en Trabajo Social para conformar equipos interdisciplinarios que trabajarán con niños y adolescentes en conflicto con la ley penal alojados en instituciones cerradas de la provincia de Córdoba.


Información General / FEPUC
I Encuentro Nacional y IV Provincial de los Representantes Graduados de las Universidades Públicas y Organizaciones Profesionales

El I Encuentro Nacional y IV Encuentro Provincial de los Representantes Graduados de las Universidades Públicas y las Organizaciones Profesionales abordará los modos en los que se relacionan los egresados con la universidad pública en diversos sentidos. También, las condiciones laborales de los profesionales, el rol del graduado en las comunidades en las que se insertan, los graduados como agentes de innovación, entre otros.


#NiUnaMenos

Marchamos para decir #BastaDeFemicidios

En Córdoba, concentración en Colón y Cañada el miércoles 3 de junio a las 17hs.


Información Institucional / CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ASPIRANTES A RENOVACION DE CERTIFICADO ESPECIALIDAD - AÑO 2015
Cronograma de Especialidad

Se recuerda que en el ciclo 2015 no hay llamado para Aspirantes a Certificación de Especialidades según Resolución de Consejo Directivo.

1-RETIRO DE SOLICITUDES

Del día 4 de mayo al 22 de mayo de 2015 inclusive, en horario de 10 a 18 hs, se entregará al aspirante copia de la Reglamentación, Instructivo General y Cronograma de Actividades.

2-Reunión Informativa (optativa) por parte de la Comisión de Especialidades, sobre la presentación de Carpeta Antecedentes, día 1 de junio de 2015, a las 16 hs.

3-PRESENTACION DE SOLICITUDES Y CARPETA DE ANTECEDENTES PARA SER EVALUADAS POR EL TRIBUNAL DE EVALUACIÒN DE ANTECEDENTES Y EXAMEN POR AREA DE ESPECIALIDAD. (Pago del 50%)

Fecha: desde el 15 de junio a 19 de junio de 2015 inclusive en horario a confirmar.


Información General /
Selección de becarios para el proyecto “La UNC en los barrios”

La Secretaría de Asuntos Académicos informa que se encuentra abierta la convocatoria para diez becas destinadas a estudiantes y egresados de la UNC para participar del proyecto “La UNC con los barrios” que se desarrolla en el marco del programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.


Información Institucional /
Programa de Capacitación para Peritos Oficiales Trabajadores Sociales

Esta capacitación, que se enmarca en un programa continuo de formación específica para Peritos Oficiales Trabajadores Sociales, tiende a profundizar en saberes, y modalidades de intervención social que se correspondan con el perfil profesional en el ámbito judicial. Leer más aquí


Información Institucional/
A cantar!!!

El Colegio Profesional convoca a colegas interesad@s en sumarse a una actividad lúdica y artística ( y gratuita! ) como lo es el canto coral.
El taller se dictaría los días miércoles a las 19hs. en la sede del Colegio, a cargo de la Prof. Isabella Forne.

A quienes estén interesad@s, les sugerimos nos envíen un correo al mail del Colegio (E-mail: cpsscordoba@gmail.com) , haciéndonos conocer su interés.

La actividad coral se podrá desarrollar si reunimos una cantidad determinada de participantes.


Información General /
Indicadores de Carencia

Para conocimiento de los/as colegas cuya intervención profesional constituya la elaboración de Informes Socio-Económicos, que en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

La metodología de cálculo de los indicadores puede ser consultada en el documento “Indicadores de Carencias – Metodología” que se encuentra disponible en el sitio web de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba:

http://estadistica.cba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario