viernes, 1 de mayo de 2015

Confluencias Virtual N° 320

Confluencias Virtual 320
Córdoba, viernes 01 de mayo de 2015 / Boletín Digital N° 320 / Año 12

Información Institucional /
Observaciones sobre el Programa Primer Paso. Problemas de accesibilidad.
Durante 2014 el equipo de trabajo se abocó al análisis de las intervenciones provinciales en relación con el derecho al trabajo, y en particular, con la obligación de promover este derecho. En tal sentido, se abordaron programas provinciales como el Programa Primer Paso y el Programa Confiamos en Vos.
Entre otras formas de promover la discusión sobre la realización de los derechos sociales en nuestro contexto, desarrollamos esta serie de documentos de trabajo que ponen de relieve los aspectos que consideramos inconsistentes con las obligaciones del Estado en materia de derechos sociales.
 
Informamos con suma alegría que ya se encuentra a la venta el libro: ”Experiencias de Intervención desde el Trabajo Social: Sistematizaciones, desafíos y debates”, el cual es una producción de nuestro Colegio Profesional y cuenta con el aporte de colegas de nuestro colectivo profesional.


Aranceles 2015

Planes de Pagos

Presentamos aquí las ponencias de los seis ejes temáticos que tuvieron lugar en el congreso realizado en Paraná – Entre Ríos los días 11, 12 y 13 de septiembre 2014.




Catalogo / Bilbioteca
Ver todos los libros disponibles


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC


Información Institucional / CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ASPIRANTES A RENOVACION DE CERTIFICADO ESPECIALIDAD - AÑO 2015
Cronograma de Especialidad
Se recuerda que en el ciclo 2015 no hay llamado para Aspirantes a Certificación de Especialidades según Resolución de Consejo Directivo.
1-RETIRO DE SOLICITUDES
Del día 4 de mayo al 22 de mayo de 2015 inclusive, en horario de 10 a 18 hs, se entregará al aspirante copia de la Reglamentación, Instructivo General y Cronograma de Actividades.
2-Reunión Informativa (optativa) por parte de la Comisión de Especialidades, sobre la presentación de Carpeta Antecedentes, día 1 de junio de 2015, a las 16 hs.
3-PRESENTACION DE SOLICITUDES Y CARPETA DE ANTECEDENTES PARA SER EVALUADAS POR EL TRIBUNAL DE EVALUACIÒN DE ANTECEDENTES Y EXAMEN POR AREA DE ESPECIALIDAD. (Pago del 50%)
Fecha: desde el 15 de junio a 19 de junio de 2015 inclusive en horario a confirmar.

Información Institucional / Ministerio de Salud Provincial
Solicitamos el cambio de agrupamiento profesional en salud
El Consejo Directivo informa a colegas de toda la provincia que se desempeñen en instituciones dependientes del Ministerio de Salud Provincial, que dando continuidad a otras acciones realizadas en los años 2013 y 2014, en el mes de abril mantuvimos entrevista con el Dr. Julio Suárez, funcionario de ese Ministerio, solicitando el cambio de agrupamiento profesional ( del grupo II al grupo I) en el marco de la ley 7625, del Equipo de Salud Humana. Leer articulo completo aquí

Información Institucional/
Programa de Capacitación para Peritos Oficiales Trabajadores Sociales
Esta capacitación, que se enmarca en un programa continuo de formación específica para Peritos Oficiales Trabajadores Sociales, tiende a profundizar en saberes, y modalidades de intervención social que se correspondan con el perfil profesional en el ámbito judicial. Leer más aquí

Información Institucional / Entrevista al Lic. en Trabajo Social Hugo Fiamberti
“Rol del Trabajador Social a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en los diferentes ámbitos de intervención”
Articulo Por Igual / El pasado viernes de 17 de abril, se llevó a cabo la 1ª Jornada de Trabajo Social en Discapacidad en la Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). El evento, que fue organizado por la Comisión de Discapacidad del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, contó con la disertación del Lic. en Trabajo Social Hugo Fiamberti, quien es Especialista en materia de Derechos Humanos y Discapacidad.

Información Institucional / Región de América Latina y El Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales
PRONUNCIAMIENTO ANTE LAS MUERTES DE INMIGRANTES EN ELMEDITERRÁNEO
Ante la tragedia del Mar Mediterráneo la pregunta es: ¿cuántos seres humanos más deben ahogarse para que salga a flote la conciencia?
Los gobiernos europeos han fracasado frente a la crisis humanitaria en el Mediterráneo lo que ha contribuido a un aumento del 50% de muertes de migrantes y personas refugiadas muertas desde comienzos de 2015.
Dos recientes tragedias de alto perfil, con más de 1000 inmigrantes que se piensa que se ahogaron, han traído el tema de la crisis dentro de la agenda europea causando un profundo impacto a nivel mundial.
La Región de América Latina y El Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, se solidariza con los millones de seres humanos que se ven obligados a migrar en condiciones de extrema peligrosidad en busca de nuevas oportunidades. Leer articulo completo.

Información Institucional /
Convocatoria a trabajadores sociales y disciplinas afines
Desde SEHAS ( Servicio Habitacional y de Acción Social) realizan la siguiente convocatoria para quienes reúnan las condiciones requeridas.
Se convoca a profesionales de las disciplinas de Trabajo social, psicología social y/o comunitaria, o carreras afines, para participar del equipo técnico del proyecto “Trabajo y Reintegración social” que implementarán, SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social) en articulación con Defensoría General de la Nación – Córdoba, y la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante once meses, a partir del mes de mayo de 2015.

Información Institucional/
Renovación de autoridades en Villa Maria
Se realizo el acto electoral de renovación de autoridades de la Delegación Villa María del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.
Las nuevas delegadas que estarán a cargo de la delegación por dos años son: T. S, Caballero Antonella,T. S. Conti Danae, T. S. Gorosito Ana, T. S. Grimaldi Liliana, T. S. Onnainty Eliana y T. S. Ulla María Jesús.
A ellas y a todas las personas que participaron del acto electoral, las felicitamos por continuar construyendo nuestro colegio.

Información Institucional/
A cantar!!!
El Colegio Profesional convoca a colegas interesad@s en sumarse a una actividad lúdica y artística ( y gratuita! ) como lo es el canto coral.
El taller se dictaría los días miércoles a las 19hs. en la sede del Colegio, a cargo de la Prof. Isabella Forne.
A quienes estén interesad@s, les sugerimos nos envíen un correo al mail del Colegio (E-mail: cpsscordoba@gmail.com) , haciéndonos conocer su interés.
La actividad coral se podrá desarrollar si reunimos una cantidad determinada de participantes.

Información General /
Ponemos a disposición del colectivo profesional, esta producción interdisciplinaria efectuada desde la Dirección de Atención primaria de la Salud (DAPS) de la secretaría de salud de la Municipalidad de Córdoba.

Información Institucional / REUNIÓN INFORMATIVA
IV Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social La Intervención Social en los Nuevos Horizontes Latinoamericanos Córdoba, Argentina
| 11, 12 y 13 de junio 2015
La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba convoca al IV Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social: La Intervención Social en los Nuevos Horizontes Latinoamericanos.
+ Leer más


Información General /
Indicadores de Carencia
Para conocimiento de los/as colegas cuya intervención profesional constituya la elaboración de Informes Socio-Económicos, que en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
La metodología de cálculo de los indicadores puede ser consultada en el documento “Indicadores de Carencias – Metodología” que se encuentra disponible en el sitio web de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba:

Información Institucional /
Ya podes abonar tu matricula por los Sistemas de “Rapi Pago” y “Pago Fácil”
Las y los matriculadas/os que quieran utilizar esta opción, pueden acceder a su cuenta e imprimir el cupón de pago siguiendo las indicaciones que aparecen en la página de gestión de matrícula del Colegio Profesional.
http://www.cpssadm.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario