lunes, 29 de diciembre de 2014

Confluencias Virtual N° 315

Confluencias Virtual 315

Córdoba, Lunes 29 de diciembre de 2014 / Boletín Digital N° 315 / Año 11

Información Institucional /
Felicidades

Porque nuestra preocupación y ocupación está en el colectivo profesional, es que deseamos que en el año 2015, sigamos buscando y encontrando juntos los múltiples desafíos que nos presenta el ejercicio cotidiano del trabajo social.

Y sumamos entre nuestros deseos, que sean posibles los logros individuales y colectivos de quienes integramos este colegio.

¡Felicidades!

Consejo directivo CPSSPC

Diciembre 2014


Sistema de gestión para matriculados/as


Aranceles 2015


Planes de Pagos


Receso de verano

El colegio permanecerá abierto en los horarios habituales, hasta el 9 de enero inclusive, fecha a partir de la cual entra en receso.


Ley 27.072

Ley Federal del Trabajo Social


Reglamentos del Profesional


Leyes N° 7341 y 7342 de nuestro Colegio Profesional


Catalogo / Bilbioteca

 

Ingresa aqui para consultar nuestra biblioteca

Ver todos los libros disponibles

Instructivo para aspirantes a certificación o renovación de especialidad


Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional /
Discurso de asunción de la Pta. Lic. María Angélica Paviolo

Discurso pronunciado por la Lic. María Angélica Paviolo, en el acto de asunción de nueva conducción del CPSSPC. Córdoba. Leer artículo completo.


Información Institucional /
Se Promulgo nuestra Ley Federal de Trabajo Social con número 27.072

En el cierre de un año que rebalsa de emociones compartidas, de trabajo colectivo, de compromiso para con la profesión y la población en general, de asumir con profunda responsabilidad la representatividad de miles de trabajadores sociales, es que les informamos que el pasado 18 de Diciembre fue Promulgada nuestra Ley Federal de TRABAJO SOCIAL con el Número 27.072. Leer artículo completo.


Información Instutucional /
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la Ley Federal de Trabajo Social

“Durante décadas viene la demanda de los trabajadores sociales” dijo y apuntó “de tener una ley federal que los defina y les cree derechos y obligaciones. Esto me llega porque buena parte de mi vida la comprati con una trabajadora social”, señaló en referencia a Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social de la Nación. Leer articulo completo.


Información Instutucional / Opinión
“SALIÓ LA NUEVA LEY”

Por: Prof. Norberto Alayón / Los que ya no somos tan jóvenes, recordamos que varias décadas atrás los canillitas, para llamar la atención e incrementar la venta de los diarios (especialmente los vespertinos), voceaban con fervor y estentóreamente: “salió la nueva ley”. Leer articulo completo.


Información Institucional / Propuesta de Intervención en Bº Alta Córdoba
El colegio de profesionales ante situaciones de catastrofe

Tal como aconteció en otras situaciones de catástrofe ocurridas en la provincia (incendios en zonas serranas y e inundaciones en Bell Ville), ante la explosión de la planta química de Alta Córdoba, el CPSS se sumó con propuestas de trabajo. Muchos colegas se involucraron desde diferentes sectores y jurisdicciones contribuyendo a garantizar el ejercicio de los derechos de las familias. Profesionales que desde sus espacios de trabajo continuaron generando oportunidades de acceso a los diferentes recursos, facilitando espacios de comunicación y encuentro para resignificar lo ocurrido, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas, fortaleciendo redes familiares y comunitarias. Leer artículo completo.


Información Instutucional /
Nueva publicación

Informamos con suma alegría que ya se encuentra a la venta el libro: ”Experiencias de Intervención desde el Trabajo Social: Sistematizaciones, desafíos y debates”, el cual es una producción de nuestro Colegio Profesional y cuenta con el aporte de colegas de nuestro colectivo profesional. Leer articulo completo.


Información Institucional/
Los dolores que nos quedan son los compañeros que nos faltan

En el marco del día del trabajador/a social y los DD HH, se presentó en la Escuela de Trabajo Social el libro: “Los dolores que nos quedan son los compañeros que nos faltan. Informe sobre personas desaparecidas o asesinadas ligadas a la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba”, cuyas autoras son Nora Britos (docente de la ETS) y María Angélica Paviolo (presidenta del CPSSPC).

Audio / Palabras de las autoras María Angélica Paviolo, Nora Britos y del Rector de la UNC Francisco Tamarit en la presentación del libro.


Información Institucional/
Concurso Trabajadores Sociales Poder Judicial de la Provincia

El Colegio de Profesionales informa a los colegiados que ha recibido diversas demandas de colegas que han rendido el concurso “Meritorios correspondientes a los programas 920 y 921 para cumplir funciones como TRABAJADORES SOCIALES en distintas dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba” el pasado 20 de Septiembre, quienes han transmitido su preocupación ante el resultado y modalidad en que se llevó adelante dicho examen. Leer artículo completo.


Información Institucional/
Solicitamos a los y las titulares de estos depósitos se comuniquen con el colegio

Es imprescindible que informen de manera inmediata las personas que hayan realizado los depósitos que se detallan a continuación en nuestra cuenta bancaria.

Esta información es de suma importancia para poder identificar la procedencia de los montos y dar por cancelada la deuda.

Solicitamos a los y las titulares de estos depósitos se comuniquen con la sede del colegio profesional para aportar la documentación pertinente.

Leer artículo completo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario