sábado, 25 de agosto de 2012

Confluencias Virtual N° 262

Confluencias Virtual 262
Córdoba, viernes 24 de agosto de 2012 / Boletín Digital N° 262 / Año 9
Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com
Telefono Colegio
0351-4226771
Información Institucional / En solidaridad con los/as trabajadores/as estatales
Repudio a la represión

Desde el CPSSPC expresamos nuestro mas enérgico repudio a la represión sufrida por trabajadores estatales que se oponen a la reforma provisional.
Quienes día a día trabajamos para construir en diálogo la solución a los problemas, y bregamos por la plena vigencia de todos los derechos de los sectores sociales  vilipendiados, no podemos quedar al margen de tamaña represión.
Como colegio profesional que nuclea en su seno a cientos de trabajadores estatales, nos solidarizamos con ellos y acompañamos los actos de reclamo que apunten a la defensa de los genuinos intereses de nuestros jubilados.





Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / interviniendo en el debate social
Trabajadoras sociales, integrantes del CPSSPC analizan la problematica del embarazo adolescente

Las Lic. en Trabajo Social Candelaria Echecolanea y Gabriela Gonzalez, en representacion de nuestro colegio profesional, participaron del programa “Buenas y Santas” que se emite por canal 10 de Córdoba, donde abordaron la problemática del embarazo adolescente.

Información General / Las madres del siglo XXI luchan contra el genocidio encubierto de la contaminación.
El trabajo social en la causa de las madres de Barrio Ituzangó

Luego de doce años de lucha incansable y denuncia constante, las madres de barrio Ituzaingó lograron lo que parecía un imposible, que dos productores sojeros y un aero aplicador fueran sentados en el banquillo de los acusados imputados de contaminar en el barrio.
Esta semana concluyo un juicio, que sin duda con el correr de los años y los acontecimientos, devenidos de la lucha socioambiental, podremos ver la importancia histórica del mismo. Sucede esto, ya que la problemática de las fumigaciones a la población con agroquímicos en nuestro país,  es una dura realidad que le toca vivir a más de 12 millones de personas, trayendo consigo innumerables enfermedades y muertes. Leer articulo completo.

Información Institucional / Delegación San Francisco
Foro “Tierra, vivienda y hábitat desde los derechos humanos”

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Católica de Córdoba; el Espacio Habitar Argentina y la Red Encuentro de Entidades no Gubernamentales par el Desarrollo invitan al:
El mismo se realizará el 14 de setiembre a las 15:30 hs., en el Aula de la Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba (Av. Valparaíso s/n°, Ciudad Universitaria).
El evento tiene por objetivos: Posibilitar la circulación y el debate de estudios de políticas habitacionales, de luchas y prácticas de producción social del hábitat popular; y difundir nuevas legislaciones de reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos habitacionales, promovidas desde el espacio Habitar Argentina. Leer articulo completo.

Información Institucional / Bienvenidas/as a la profesión
Saludamos a lxs nuevxs matriculadxs

PUCCI, Aylén Melisa - MP 3096
ROMERO, Elisa Mercedes - MP 3097
ABDON, María Victoria - MP 3098
INSAURRALDE, Mónica Josefina - MP 3099
MAÑAY, Mariana Elizabeth - MP 3100
DONGHI, Silvina del Valle - MP 3101
PROSIK, Cintia Daniela - MP 3102
CÓRDOBA, Ana Lilia - MP 3103
MORALES, Hebe Milena - MP 3104
BORDA BOSSANA, María Inés - MP 3105
NIETO, Elizabeth Viviana MP 3106
FOGLIATTI, María Sol - MP 3107
FUENTE, María Belén - MP 3109
FALÁ GIROLDI, Constanza Agostina - MP 3110
DIAZ, Vanesa Gisela - MP 3111
CORZO, Pedro Eduardo - MP 3112

Confluencias Virtual en las redes sociales.

Archivo

Confluencias Virtual

De las conductas que constituyen falta de ética
"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".
Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.
Certificados de matrícula
Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs
Actualización de datos
Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud.
La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola Colegas!!!!!
    Gracias por comenzar un camino nuevo dentro de la militancia de la construcción colectiva del colegio, al leer este numero es la pirmera vez que siento un colegio en acción, hacia adentro, peleando por mejores condiciones profesionales y hacia afuera por la lucha de mejor vida para todos!!!!!!
    Tenemos que volver a soñar como colectivo, pero a la vez que todos estos intentos ayuden a que la construcciones colectivas dejen de ser solo un sueño!!!!!
    Un abrazo, David Navarro- Valle de Calamuchita-

    ResponderEliminar