jueves, 1 de septiembre de 2011

Confluencias Virtual N° 209

Confluencia Virtual 208

Córdoba, Jueves 24 de marzo de 2011 / Boletín Digital N° 209 / Año 8

Mail Colegio: cpsscordoba@arnetbiz.com.ar

Telefono Colegio
0351-4226771

ATENCION: NUEVO MAIL DEL COLEGIO: cpsscordoba@arnetbiz.com.ar
Si usted no puede ver correctamente este boletín ingrese aquí

Información Institucional / Preocupación ante “la depuración” del padrón del PAICOR

¿Los privilegiados son los niños?

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, quiere hacer publico su preocupación ante “la depuración” del padrón de beneficiarios del PAICOR determinada por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, expresando su profundo malestar por la forma en que fue comunicada la decisión a los beneficiarios (los niños fueron informados que no podían “sentarse a la mesa”), como así también el procedimiento (resultados de cruces y cálculos) para determinar los listado de excluidos.

Es también interés de nuestra entidad, dejar absolutamente claro, que nuestra Profesión, en la larga historia de este beneficio, no han tenido participación en ningún momento, ni en el diseño, ni en implementación, ni la tiene en el presente, salvo a partir de declaraciones de funcionarios y periodistas, según la óptica de los cuales, seriamos quienes podríamos identificar a los que deben quedar y quienes deben salir, en definitiva “los certificadores de pobreza”.

Si bien es legítima la identificación de grupos de riesgo, esto es, grupos que requieren mayor urgencia en la atención, la identificación de categorías técnicas, cristaliza situaciones de pobreza que son complejas, heterogéneas, de fronteras difusas y multicausales.

Como Colegio de Profesionales señalamos enfáticamente, que en primer lugar nuestra intervención es Profesional y alentamos el diseño y ejecución de políticas universales, que sean espacios para la construcción de ciudadanía. Para esto es primordial intervenir en un proceso, intermediando entre los sujetos portadores de carencias y los satisfactores.

Es por ello queremos dejar en claro que nuestro ejercicio profesional no determina las políticas a seguir por los gobiernos de turno. Y que en muchas ocasiones se termina desconociendo las apreciaciones técnicas de los trabajadores sociales ya que las mismas son no “vinculantes”.

Una vez más somos actores involuntarios de la falta de autocrítica de quienes determinan la política social de turno.



Confluencias Virtual en en facebook encontranos aqui


De las conductas que constituyen falta de ética

"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".

Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.


Certificados de matrícula

Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs


Actualización de datos

Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud. La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscba@arnet.com.ar

Descargar planilla


Horario de Atención del CPSSC


- Ediciones Anteriores -

204 205 206 207 208

 

Información General / a 35 años del golpe genocida

Homenaje a estudiantes, docentes y egresados desaparecidos de la Escuela de Tabajo Social de la UNC

A poco de cumplirse 35 años del golpe de estado genocida, y en con el objetivo de no olvidar a quienes fueron victimas del terrorismo de Estado, desde la Escuela de Trabajo Social de la UNC se realizó un acto homenaje a docentes, egresados y estudiantes desaparecidos.

En el emotivo y merecido homenaje, familiares de los desaparecidos recibieron los legajos académicos de los estudiantes, docentes y egresados  quienes hoy hacen a nuestra memoria y lucha por el juicio y castigo a los genocidas y el nunca más.

Con el fin de dejar una huella presente de quienes fueron arrebatados por el terrorismo de estado, se descubrió una placa recordatoria en uno de los pasillos de la Escuela, en ella figura el nombre de los desaparecidos encabezada por la leyenda, “Los dolores que nos quedan, son los compañeros que nos faltan”.


Información Institucional / Subsedes Bell Ville y Marcos Juárez

Renovación de delegadas

Una vez mas el colectivo profesional reafirma su compromiso con la profesión, con una importante participación de colegas en la ciudad de Bell Ville y Marcos Juarez con motivo de la renovación de autoridades en ambas subsedes.

El día jueves 10 de Marzo del cte. se realizo la Asamblea en la Subsede Bell Ville, siendo elegidas por unanimidad para este periodo las Lic. Flavia Pedano, Lic. Eugenia Merino, Lic. Lorena Peretti y Lic. Vanesa Aimetta.

Por otra parte el dia jueves 17 de Marzo se llevo a cabo la Asamblea de la Subsede Marcos Juarez, habiendo sido elegidas por unanimidad de votos las Lic. Maria Pia Dezzotti, Trabajadora Social Carina Augusto, Asistente Social Victoria Maccari y Asistente Social Stefania Yordan.

En ambas Asambleas estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Profesionales en Servicio Social, Lic. Enrique Prado y Delegados de la Delegacion Villa Maria, las Lic. Silvia Serrano Pereyra y la Lic. Liliana Albornoz.


La ciudad de Villa María fue confirmada para realizar el Primer Congreso Nacional de Salud Mental en primer nivel de atención denominado “La Revalorización de la Atención Inclusiva”. El mismo tendrá lugar entre el 14 y 15 de abril de 2011 y está destinado a las diferentes disciplinas como medicina, psicología, trabajo social, nutrición, enfermería, psicopedagogía; y sus especialidades en psiquiatría, y salud mental en general.

Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario