jueves, 1 de septiembre de 2011

Confluencias Virtual N° 210

Confluencia Virtual 210

Córdoba, Jueves 31 de marzo de 2011 / Boletín Digital N° 210 / Año 8

Mail Colegio: cpsscordoba@arnetbiz.com.ar

Telefono Colegio
0351-4226771

ATENCION: NUEVO MAIL DEL COLEGIO: cpsscordoba@arnetbiz.com.ar
Si usted no puede ver correctamente este boletín ingrese aquí

Información Institucional / Revista del segundo semestre de 2010
Confluencias para descargar



Confluencias Virtual en en facebook encontranos aqui


De las conductas que constituyen falta de ética

"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".

Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.


Certificados de matrícula

Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs


Actualización de datos

Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud. La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscba@arnet.com.ar

Descargar planilla


Horario de Atención del CPSSC


- Ediciones Anteriores -

204 205 206 207 208
209 210      

 

Información Institucional / Preocupación ante “la depuración” del padrón del PAICOR
¿Los privilegiados son los niños?

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, quiere hacer publico su preocupación ante “la depuración” del padrón de beneficiarios del PAICOR determinada por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, expresando su profundo malestar por la forma en que fue comunicada la decisión a los beneficiarios (los niños fueron informados que no podían “sentarse a la mesa”), como así también el procedimiento (resultados de cruces y cálculos) para determinar los listado de excluidos.

Es también interés de nuestra entidad, dejar absolutamente claro, que nuestra Profesión, en la larga historia de este beneficio, no han tenido participación en ningún momento, ni en el diseño, ni en implementación, ni la tiene en el presente, salvo a partir de declaraciones de funcionarios y periodistas, según la óptica de los cuales, seriamos quienes podríamos identificar a los que deben quedar y quienes deben salir, en definitiva “los certificadores de pobreza”.

Si bien es legítima la identificación de grupos de riesgo, esto es, grupos que requieren mayor urgencia en la atención, la identificación de categorías técnicas, cristaliza situaciones de pobreza que son complejas, heterogéneas, de fronteras difusas y multicausales.

Como Colegio de Profesionales señalamos enfáticamente, que en primer lugar nuestra intervención es Profesional y alentamos el diseño y ejecución de políticas universales, que sean espacios para la construcción de ciudadanía. Para esto es primordial intervenir en un proceso, intermediando entre los sujetos portadores de carencias y los satisfactores.

Es por ello queremos dejar en claro que nuestro ejercicio profesional no determina las políticas a seguir por los gobiernos de turno. Y que en muchas ocasiones se termina desconociendo las apreciaciones técnicas de los trabajadores sociales ya que las mismas son no “vinculantes”.

Una vez más somos actores involuntarios de la falta de autocrítica de quienes determinan la política social de turno.


Informaciòn Institucional / Nuevas/os colegas
Matriculación

En el día de la fecha se realizó un nuevo acto de matriculación. Del mismo participo la Lic. Mirna Ramos, Vice presidente del Colegio de Profesionales en Trabajo Social.

Los/as nuevas/os colegas son:

  • Mat. 2928 Cottoni Ezequiel
  • Mat. 2929 Cerutti, Bonetto Nahuel
  • Mat. 2930 Trossero, Emilia
  • Mat. 2931 Rodriguez, María Teresa
  • Mat. 2932 Reartes, Rita Alejandra
  • Mat. 2933 Borrageros, María Sol

Información General / Oficina de graduados de la Universidad Nacional de C órdoba
Sexta edición nacional de expresión artística para graduados

Dirigido a todos los graduados de la Universidad Nacional de Córdoba
que realicen obras plásticas, grabados, dibujos, esculturas, fotografías y telares.

Ver bases


Información General / Discurso 24 de Marzo - Mesa de Trabajo por los DD HH
Seguimos Caminando, Seguimos Luchando

Este 24 de Marzo tiene para el pueblo argentino un significado supremo. Lo que hasta hace apenas unos años era la fecha signada por el repudio a la impunidad y el reclamo de justicia, hoy se ha convertido además en un día de reflexión, de memoria, de lucha. Pero también en un día para festejar con alegría que hace unos meses el genocida Jorge Rafael Videla fue condenado a cárcel Común, Perpetua y Efectiva. Leer más.

Información relacionada:

Homenaje a estudiantes, docentes y egresados desaparecidos de la Escuela de Tabajo Social de la UNC

 


La ciudad de Villa María fue confirmada para realizar el Primer Congreso Nacional de Salud Mental en primer nivel de atención denominado “La Revalorización de la Atención Inclusiva”. El mismo tendrá lugar entre el 14 y 15 de abril de 2011 y está destinado a las diferentes disciplinas como medicina, psicología, trabajo social, nutrición, enfermería, psicopedagogía; y sus especialidades en psiquiatría, y salud mental en general.

Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario