martes, 17 de junio de 2014

Confluencias Virtual N° 307

Confluencias Virtual 307

Córdoba, martes 17 de junio de 2014 / Boletín Digital N° 307 / Año 11

Información Institucional / FAAPSS
Un importante avance para el trabajo social argentino10459880_762831703760168_9161621399192012227_n

Se presentó en el salón de los Pasos Perdidos – Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social.

La presidenta de FAAPSS Silvana Martinez, fue la vocera de este importante momento para el trabajo social en la Argentina. Este Anteproyecto se inscribe en un largo proceso de lucha histórica que venimos llevando a cabo los/as Trabajadores/as Sociales del país, desde mediados de la década de 1960, con el fin de lograr la sanción de una Ley Federal de Trabajo Social que establezca para todo el país el marco general y las condiciones en lo que hace a formación, competencias, derechos y obligaciones para el ejercicio profesional.

Información relacionada:



Mira aquí el presupuesto del viaje al Congreso de Paraná

Presupuesto viaje a Parana

Más Información sobre el Congreso ingresa aquí


 

Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / ENCUESTA
Relevamiento de situaciones de vulneración del derecho al trabajo

Relevamiento de situaciones de vulneración del derecho al trabajo

El Observatorio de Políticas Públicas y Derechos Humanos, conformado por el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba y la Escuela de Trabajo Social de la UNC, convoca a Trabajdorxs Sociales a contribuir a un relevamiento de situaciones de vulneración del derecho al trabajo en el territorio de la provincia de Córdoba, respondiendo al siguiente formulario.


Información Institucional / SUB SEDE MARCOS JUÁREZ
Jornadas de actualización

El próximo Viernes 27 de Junio estaremos llevando adelante la "Jornada de actualización: Abusos Sexuales y Violencias contra la Niñez - Actualización Teórico - Práctica desde una mirada interdisciplinaria" a cargo del Lic. Jorge Garaventa.
Las inscripciones se encuentran abiertas.


Información Institucional / Carta del Equipo técnico de “Hospital de día” de Traslasierras (Cba.)
Vulnerabilidad en el Hospital de día en salud mental

Desde el 31 de marzo se ha dado de baja el contrato laboral  a un integrante del equipo en Psicología (Lic. Nadia Morán) sin notificación de la misma, enterándonos de manera informal.

A su vez, otra integrante del equipo en Trabajo Social (Lic. Eugenia Galindez) que cuenta con Beca Nacional del Programa Médicos Comunitarios se le ha transferido su pago a instancia provincial, la cual es de alta fragilidad. Nuestra Coordinadora (Lic. Cristina Testa) en breve no estará más ya que comienza su trámite jubilatorio, siendo la única integrante con contrato laboral sin firmar desde Provincia la Trabajadora Social, Lic. Analía Daniele. Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario