lunes, 30 de diciembre de 2013

Confluencias Virtual N° 302

Confluencias Virtual 302

Córdoba, Lunes 30 de diciembre de 2013 / Boletín Digital N° 302 / Año 10

Información Institucional /
Receso de verano 2014

El Consejo Directivo informa que ha resuelto el receso del verano 2014, el cual será desde el 13 de enero hasta el 02 de febrero. Esta resolución abarca a todas las delegaciones, sedes y subsedes del colegio

Por su parte el Tribunal de Disciplina informa que el mismo realizará su receso desde el 10 de enero hasta el 3 de febrero.



Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información General / Mirar tras los muros
Situación de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad en Córdoba

La realización de este trabajo busca además poner en la discusión pública las continuidades y rupturas entre los delitos cometidos en la última dictadura cívico militar y el accionar en la actualidad de las fuerzas de seguridad y generar en Córdoba un antecedente válido de un mecanismo local de prevención de la tortura.
Una lectura más integral de estos datos revela el avance de las políticas de encierro por sobre las políticas sociales y el crecimiento a lo largo de los últimos años de la utilización del encierro por sobre cualquier otro tipo de política para la resolución de los conflictos.. Leer artículo completo.


Información Institucional /
Resoluciones aprobadas en la última asamblea

RESOLUCIONES APROBADAS POR MAYORIA DE VOTOS DE LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA (detallado el desarrollo en Acta de Asamblea):

- Aprobación del Balance y Memoria 2013 y Presupuesto 2014

PROPUESTAS DE CONSEJO DIRECTIVO

- ARANCELES: se consideró lo devaluados y deprimidos que estaban en relación a los valores fijados en otras provincias y colegios, por lo que sugirió elevarlos a un valor de $20 el costo de UTS. Se procedió a votar la moción siendo aprobada por unanimidad.

- CUOTAS: incrementarlas un 25% siguiendo el mismo criterio que en el 2013, de tal modo que la cuota base pasaría costar $70 hasta julio y a partir de ese mes $80. Se analizó además que el contador habría sugerido un incremento del 30%, pero que en el análisis sobre como sostener el presupuesto se advirtió que por las acciones realizadas en la gestión, se logró incrementar el número de colegas que están con cuotas al día en un 20% (antes pagaba un 30 ahora un 50%)y que se proyecta para este año incrementar un 20% más; que la institución tiene 3 delegaciones, 6 empleadas y una contratada, son los aumentos salariales correspondientes,etc. También se explicitó que se continuará con el cobro a valor actualizado de lo adeudado y de intereses. Se aprueba por mayoría de votos.


Información Institucional / Informe completo
Condiciones de trabajo e intervención profesional

Presentación del informe del “Diseño participativo de instrumentos de evaluación de CYMAT en servicios sociales públicos de la provincia de Córdoba. Leer artículo completo.


Retomamos las palabras de Antonio Gala para decir que el CPSSPC Córdoba también reproduce " esa tierna locura de intercambiar deseos de felicidad para el infinito e incontrolable lapso de 365 días"....
Felices Fiestas!!!!

CPSSPC - Córdoba
Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario