sábado, 28 de diciembre de 2013

Confluencias Virtual N° 301

Confluencias Virtual 301

Córdoba, Sábado 28 de diciembre de 2013 / Boletín Digital N° 301 / Año 10

Información Institucional / (Período: Noviembre 2012 a Octubre de 2013)
MEMORIA ANUAL 2012 – 2013

Es necesario enmarcar la memoria en los ejes políticos, sociales e institucionales que fueron materializándose con el tiempo. En un proceso de profundización de apuestas estratégicas fuimos sobreponiéndonos al saneamiento financiero y administrativo de la institución para poder democratizar y transparentar el funcionamiento del Colegio,  contribuyendo a jerarquizar la profesión e interviniendo en el espacio publico. Leer artículo completo.



Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional /
Resoluciones aprobadas en la última asamblea

RESOLUCIONES APROBADAS POR MAYORIA DE VOTOS DE LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA (detallado el desarrollo en Acta de Asamblea):

- Aprobación del Balance y Memoria 2013 y Presupuesto 2014

PROPUESTAS DE CONSEJO DIRECTIVO

- ARANCELES: se consideró lo devaluados y deprimidos que estaban en relación a los valores fijados en otras provincias y colegios, por lo que sugirió elevarlos a un valor de $20 el costo de UTS. Se procedió a votar la moción siendo aprobada por unanimidad.

- CUOTAS: incrementarlas un 25% siguiendo el mismo criterio que en el 2013, de tal modo que la cuota base pasaría costar $70 hasta julio y a partir de ese mes $80. Se analizó además que el contador habría sugerido un incremento del 30%, pero que en el análisis sobre como sostener el presupuesto se advirtió que por las acciones realizadas en la gestión, se logró incrementar el número de colegas que están con cuotas al día en un 20% (antes pagaba un 30 ahora un 50%)y que se proyecta para este año incrementar un 20% más; que la institución tiene 3 delegaciones, 6 empleadas y una contratada, son los aumentos salariales correspondientes,etc. También se explicitó que se continuará con el cobro a valor actualizado de lo adeudado y de intereses. Se aprueba por mayoría de votos.


Información Institucional / Informe completo
Condiciones de trabajo e intervención profesional

Presentación del informe del “Diseño participativo de instrumentos de evaluación de CYMAT en servicios sociales públicos de la provincia de Córdoba. Leer artículo completo.


Información Institucional / En los festejos del día del TS
Entrega de premios concurso de ensayos

Tras la convocatoria realizada al colectivo Profesional desde el C.P.S.S.P.C., con los Objetivos de Incentivar la producción teórica, metodológica y sistematización de las prácticas; y de Difundir experiencias de intervención, innovadoras y procesos de investigación inéditos en el campo profesional, se presentaron “…cuatro producciones de carácter inédito y digno de respetuoso análisis…para difundirlos y premiar el esfuerzo asumido…” (Según expresa el Tribunal). Leer más.


Información Institucional / En los festejos del día del TS
Especialistas que renovaron Certificado de Especialidad, y de Nuevas Especialistas

Renovaron Certificado de Especialidad:

Salud: Lic. Claudia Cabrera, – Lic. María Inés Diaz.
Salud Mental: – Lic. Cecilia Gallici, Lic. Susana Barrera, Lic. Mirna Ramos, Lic. Eugenia Fruttero, Lic. Marta Paz, Lic Marcela Martín.

Nuevas Especialistas:

  • Salud Mental: Lic. Valeria Vera
  • Salud: Lic. Irene Suarez

Información Institucional / Lic. María Angélica Paviolo
Un saludo especial a las y los colegas de Trabajo Social

Especial es también la fecha, porque hoy 10 de diciembre es el 2º año en que festejamos nuestro día, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos. La defensa y reivindicación de los mismos no es exclusiva del Trabajo Social pero nos representa y es así que la Faapss votó mayoritariamente por este cambio de fecha de celebración del día del TS.

No es exclusivo, pero enmarca nuestro ejercicio profesional y le dotan de su sustento ético y político.

Lo ético se expresa desde el momento en que en nuestra intervención, definimos la necesidad de modificación de una realidad que se presenta como injusta, sin naturalizarla ni considerarla como algo dado…esa decisión ya supone una opción ética. Leer artículo completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario