martes, 5 de noviembre de 2013

Confluencias Virtual N° 298

Confluencias Virtual 298
Córdoba, Miércoles 05 de noviembre de 2013 / Boletín Digital N° 298 / Año 10
Información Institucional /
La supervisión como estrategia de cuidado en trabajo social

Es objetivo de la Comisión de Especialidades en consonancia con los objetivos del Consejo Directivo dar un lugar preponderante a la SUPERVISIÓN como proceso de capacitación. Anhelamos que este encuentro sea el inicio para que pensemos en la necesidad y el compromiso de llevarlo adelante. Leer más



Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / Jornadas de trabajo social en discapacidad
Se viene el segundo módulo
Modulo II – Viernes 15 de Noviembre
Primera Parte: “EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD COMO INSTRUMENTO LEGAL Y TECNICO-ASISTENCIAL PARA EL ACCESO A DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
Segunda Parte: “EL TRABAJO SOCIAL EN LOS SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEGÚN MARCO BASICO LEY 24.901”.

Información Institucional / Ley de medios audiovisuales
Más voces, menos monopolios
1378371_657575384282859_1856137788_nEl Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba expresa su satisfacción por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual declaró constitucional la Ley de Medios de Servicios Audiovisuales.
Hace 30 años retornaba la democracia en nuestro país, hoy podemos decir con orgullo que la Ley de Medios tiene plena vigencia y eso nos fortalece dando más sentido a los caminos recorridos.

Información Institucional / organizado por las Comisiones de Especialidades y Capacitación
Atención, próximas capacitaciones
  • El 19/11/13 a las 17 hs. las Lic. Carina Carmody y Mariela Elizalde abordarán "La Salud como espacio posible de intervención profesional. Una conversación en torno a concepciones y prácticas"
  • El 21/11/13 a las 17 hs. se realizará el Taller "La Supervisión como estrategia de cuidado en Trabajo Social", a cargo del Lic. Claudio Robles. En el transcurso del mismo el colega supervisará dos casos presentados por Trabajadores Sociales del ámbito jurídico-criminológico.

Información General /
Se realizará la V Marcha del Orgullo y la Diversidad
El sábado 16 de noviembre se realizará la 5º edición de la Marcha del Orgullo y la Diversidad de Córdoba. El evento comenzará con un picnic a las 14 en el Parque Las Heras. Luego, se realizará el recorrido a las 18 hasta Plaza de la Intendencia donde culminará con un festival, shows en vivo y humoristas.
Con el lema “Este asunto está ahora y para siempre en tus manos”, la Comisión Organizadora de la Marcha anunció las consignas por las cuales se manifestarán en esta ocasión. Entre ellas se encuentran: “Derogación del Código de Faltas”; “Inclusión laboral y salud integral para personas trans” y “Basta de financiamiento estatal a las iglesias”. Leer más

Información General / Cursos Estructurados de Posgrado
"El abordaje de las adicciones: un desafío interdisciplinario e intersectorial"
A cargo de la Prof. Elba Varetto.

La Secretaría de Posgrado de la Escuela de Trabajo Social invita a estudiantes avanzados y egresados de distintas disciplinas del área de las Ciencias Sociales, a participar del Curso Estructurado de Posgrado, que se dictará durante el segundo cuatrimestre del corriente año. Leer más.

Información General / Carrera de Especialización
"Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia"
La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba informa que se encuentran abiertas las pre-inscripciones para la carrera de posgrado: "Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario