miércoles, 16 de octubre de 2013

Confluencias Virtual N° 296

Confluencias Virtual 296

Córdoba, Miércoles 16 de octubre de 2013 / Boletín Digital N° 296 / Año 10

Información Institucional / III jornadas regionales de niñez y adolescencia 
“Transitando los desafíos en las Políticas de Niñez y en el campo del Trabajo Social”

25 de Octubre de 2013 / Ciudad de San Francisco

Salón de Postgrado UTN Av. De la Universidad 501

La legitimidad de toda disciplina y específicamente de  toda profesión, en este caso del Trabajo Social, se sustenta en la medida que participe en luchas   por la producción de conocimientos y de prácticas que aporten a la compresión  y   transformación de diferentes expresiones de lo social.

Los colegios de profesionales y los ámbitos académicos, dan cuenta de su compromiso en la perspectiva del enfoque de derecho desde diferentes estrategias y líneas de acción que se intentaran socializar y potenciar en este encuentro. Leer más.



Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / organizado por las Comisiones de Especialidades y Capacitación
Atención, próximas capacitaciones

  • El 19/11/13 a las 17 hs. las Lic. Carina Carmody y Mariela Elizalde abordarán "La Salud como espacio posible de intervención profesional. Una conversación en torno a concepciones y prácticas"
  • El 21/11/13 a las 17 hs. se realizará el Taller "La Supervisión como estrategia de cuidado en Trabajo Social", a cargo del Lic. Claudio Robles. En el transcurso del mismo el colega supervisará dos casos presentados por Trabajadores Sociales del ámbito jurídico-criminológico.

Información General / Cursos Estructurados de Posgrado
"El abordaje de las adicciones: un desafío interdisciplinario e intersectorial"

A cargo de la Prof. Elba Varetto.

La Secretaría de Posgrado de la Escuela de Trabajo Social invita a estudiantes avanzados y egresados de distintas disciplinas del área de las Ciencias Sociales, a participar del Curso Estructurado de Posgrado, que se dictará durante el segundo cuatrimestre del corriente año. Leer más.


Información General / Carrera de Especialización
"Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia"

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba informa que se encuentran abiertas las pre-inscripciones para la carrera de posgrado: "Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia". Leer más.


Información Institucional /
Diagnóstico socio familiar en Trabajo Social

El pasado 27 de septiembre se realizó la jornada organizada por nuestro colegio profesional, donde se abordó el Diagnóstico socio familiar en Trabajo Social.
Para la Lic. Nelly Nucci (una de las docentes a cargo) la jornada fue positiva, ya que permitió conocer las distintas problemáticas y las temáticas actuales. “Como docente es muy bueno poder articular con los colegas y esto nos permite crecer mutuamente”. consideró la Lic. y remarcó la importancia en articulación entre la Escuela de Trabajo Social y el Colegio Profesional para esta convocatoria.


Información Institucional / “Ética e intervención profesional”
El colegio también aporta a la formación profesional

El jueves 3 de octubre, se realizó el segundo encuentro del Seminario de formación “Ética e intervención profesional”. La jornada estuvo a cargo de la Lic. en Trabajo Social Susana Cazzaniga de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Con ella dialogamos y le consultamos sobre la importancia de esta iniciativa y la relevancia de lo desarrollado por la Lic. en este segundo encuentro. Leer más


Información Institucional /
Matriculadas/os de octubre

Saludamos a quienes se sumaron en este mes al ejercicio profesional.

Ver listado de nuevas/os colegas


No hay comentarios:

Publicar un comentario