martes, 6 de agosto de 2013

Confluencias Virtual N° 291

Confluencias Virtual 291

Córdoba, Martes 06 de agosto de 2013 / Boletín Digital N° 291 / Año 10

Información Institucional / 3 Concurso
Concurso de experiencias

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba convoca a la presentación de trabajos que den cuenta de las múltiples y variadas experiencias profesionales que dentro del campo del trabajo social, se estén implementando en los distintos espacios de intervención (organismos públicos, privados y de la sociedad civil), a los fines de reconocer y estimular la labor de sistematización de las prácticas profesionales, como también la necesidad de difundir e intercambiar procesos de intervención e investigación que enriquezcan el colectivo profesional. Leer artículo completo.



Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Reuniones quincenales sobre niñez y adolescencia

Informamos a todas/os las/os interesadas/os que se están realizando las reuniones para trabajar la temática de niñez y adolescencia en el marco del paradigma de protección integral de los derechos de niños niñas y adolescentes.

Próxima reunión lunes 12 de agosto a las 15:30hs. en el colegio (nos reunimos cada 15 días).


Cronograma de encuentros de la Comisión de Discapacidad

Para informarte sobre este nuevo cronograma ingresá aquí.

Información Institucional / Bienvenidas/os
Matriculadas/os de agosto

Saludamos a las/os colegas que se suman al Colegio profesional en el mes de agosto.

Bienvenidas/os:

  • Varela Vaccaro Florencia
  • Barreto Gladys Viviana
  • Bustamante Amadeo
  • Etchegaray María Sol
  • Murno Eugenia



Información Institucional / Cohorte 2013
Licenciatura en Trabajo Social Universidad Nacional de Villa María

Informamos que a partir del mes de Agosto de 2013 se iniciará una nueva cohorte del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Villa María.
El ciclo de licenciatura que dicta la UNVM comienza -para la cohorte 2013- el viernes 23 de agosto. Las inscripciones inician el martes 23 de julio en la Secretaría Académica del Rectorad, calle Entre Ríos 1431, 3º piso (centro de la ciudad de Villa María), desde las 8 hs. Leer artículo completo.


Información General / Organizado por la cátedra “Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I  Escuela de Trabajo Social de la U.N.C.
Taller: “La intervención profesional en el campo grupal: desafíos teóricos, operativos e instrumentales”

grupost

El taller estará cargo de la Prof. Magister Dora Garcia, Lic. en Servicio Social y Mgter  en Ciencias Sociales, Psicóloga Social, docente e investigadora de UBA y autora de numerosos textos relacionados a grupo y su abordaje. Reconocida por su trayectoria y conocimiento en la temática.

El presente taller tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y aprendizaje teórico y metodológico de la intervención profesional en el campo grupal, como así también problematizar e instrumentar a los participantes en el uso de técnicas apropiadas para los diferentes tipos de grupos en los que tendrá que intervenir los trabajadores sociales.

Se trabajara contenidos tales como: grupo y comunidad, grupo y redes sociales, grupo y sociedad civil, el sujeto protagonista de la dinámica grupal, el aprendizaje como proceso activo y cooperativo y el psicodrama como modalidad operativa grupal, entre otros temas. Leer artículo completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario