miércoles, 17 de julio de 2013

Confluencias Virtual N°290

Confluencias Virtual 290

Córdoba, Miércoles 17 de julio de 2013 / Boletín Digital N° 290 / Año 10

Información Institucional / 3 Concurso
Concurso de experiencias

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba convoca a la presentación de trabajos que den cuenta de las múltiples y variadas experiencias profesionales que dentro del campo del trabajo social, se estén implementando en los distintos espacios de intervención (organismos públicos, privados y de la sociedad civil), a los fines de reconocer y estimular la labor de sistematización de las prácticas profesionales, como también la necesidad de difundir e intercambiar procesos de intervención e investigación que enriquezcan el colectivo profesional. Leer artículo completo.


Sistema de gestión para matriculados/as


Reglamentos del Profesional


Leyes N° 7341 y 7342 de nuestro Colegio Profesional


Catalogo / Bilbioteca

Ingresa aqui para consultar nuestra biblioteca

Ver todos los libros disponibles


Cronograma de actividades para aspirantes a acceder al certificado de especialista y aspirantes a renovación de especialidad 2013


1º semestre AÑO 2013

ARANCELES VIGENTES

Valor Cuota Real: $50.-

Valor Cuota Simbólica: $12.50

Certificado de Matrícula: $16.50

Carnet Profesional: .$16.50

Matriculación: $200.-

Unidad de Trabajo Social (UTS):..$10.-


Envia tu curriculum

Bolsa de Tabajo

Leer artículo completo


Eventos profesionales

Listado de eventos vinculados al trabajo social, a realizarse en América Latina, durante el primer semestre del 2013.

Miralo aquí

Fuente: Boletín “SURA”


Reglamento de Especialidades

Instructivo para aspirantes a certificación o renovación de especialidad


Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Reuniones quincenales sobre niñez y adolescencia

Informamos a todas/os las/os interesadas/os que se están realizando las reuniones para trabajar la temática de niñez y adolescencia en el marco del paradigma de protección integral de los derechos de niños niñas y adolescentes.

Próxima reunión lunes 29 de julio a las 17:30 hs en el colegio (nos reunimos cada 15 días).

Información Institucional / Sub Sede Marcos Juarez


Información Institucional / Bienvenidas
Matriculadas de julio

neuro bell villeSaludamos alegremente a las nuevas colegas matriculadas en el mes de julio. A ellas les damos la bienvenida.

CABROL SUSANA EDITH (1-A3191)

AILÁN. ERICA (2-B3192)

ECHAZÚ MARÍA MERCEDES (1-B3198)

CARDOZO VILLARREAL MARÍA FERNANDA (1-B3195)

Saludamos también a la nueva matriculada de San Francisco.
Bienvenida Astrid Clausen



Información Institucional / Opinión
La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales

Por Lander, Edgardo.

En los debates políticos y en diversos campos de las ciencias sociales, han sido notorias las dificultades para formular alternativas teóricas y políticas a la primacía total del mercado, cuya defensa más coherente ha sido formulada por el neoliberalismo.

Estas dificultades se deben, en una importante medida, al hecho de que el neoliberalismo es debatido y confrontado como una teoría económica, cuando en realidad debe ser comprendido como el discurso hegemónico de un modelo civilizatorio, esto es, como una extraordinaria síntesis de los supuestos y valores básicos de la sociedad liberal moderna en torno al ser humano, la riqueza, la naturaleza, la historia, el progreso, el conocimiento y la buena vida. Las alternativas a las propuestas neoliberales y al modelo de vida que representan, no pueden buscarse en otros modelos o teorías en el campo de la economía ya que la economía misma como disciplina científica asume, en lo fundamental, la cosmovisión liberal. Leer artículo completo


Información Institucional / Balance
"La Mano izquierda del estado"

neuro bell ville

Confluencias Virtual dialogó con la Lic. Nora Aquín sobre el curso dictado el pasado 5 de julio en la sede capital de nuestro colegio profesional. Ver entrevista


Información General / Organizado por la cátedra “Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I  Escuela de Trabajo Social de la U.N.C.
Taller: “La intervención profesional en el campo grupal: desafíos teóricos, operativos e instrumentales”

grupost

El taller estará cargo de la Prof. Magister Dora Garcia, Lic. en Servicio Social y Mgter  en Ciencias Sociales, Psicóloga Social, docente e investigadora de UBA y autora de numerosos textos relacionados a grupo y su abordaje. Reconocida por su trayectoria y conocimiento en la temática.

El presente taller tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y aprendizaje teórico y metodológico de la intervención profesional en el campo grupal, como así también problematizar e instrumentar a los participantes en el uso de técnicas apropiadas para los diferentes tipos de grupos en los que tendrá que intervenir los trabajadores sociales.

Se trabajara contenidos tales como: grupo y comunidad, grupo y redes sociales, grupo y sociedad civil, el sujeto protagonista de la dinámica grupal, el aprendizaje como proceso activo y cooperativo y el psicodrama como modalidad operativa grupal, entre otros temas. Leer artículo completo.


Información General / Capacitación
El desafío de la construcción de ciudadanías con inclusión social

adolescentesSeminario de Extensión y Curso Libre

Inicia 05/08/2013

Lunes de 15  a 18 hs

Seminario gratuito de extensión dirigido a profesionales y estudiantes de los últimos años de Trabajo Social, Comunicación Social y de las Ciencias Sociales y Humanas en general, que trabajan con jóvenes en diferentes ámbitos (escuelas, Centros de actividades juveniles, proyectos recreativos o de oficio, grupos barriales, políticas sociales, radios, etc), o están interesados en profundizar en la temática en el marco de investigaciones o tesis. Leer artículo completo.


1 comentario:

  1. Se podrìa realizar este Taller en un curso (4to)Año de un Colegio Secundario
    Caractèristics del curso : alumnos con un gran potencial de aprendizajes, divisiòn en sub-grupos, la existencia de còdigos entre alumnos que generan tensiòn en el aula

    ResponderEliminar