lunes, 10 de diciembre de 2012

Boletín especial

Confluencias Virtual 275

Córdoba, lunes 10 de diciembre de 2012 / Boletín Digital N° Especial / Año 9

Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com

Telefono Colegio
0351-4226771

Información Institucional / Día del Trabajador/a Social

10 de diciembre un día para festejar

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica [...]

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria [...]

Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Serian muchos los puntos de partida que desde el trabajo social se podrían hacer para llegar a los distintos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  son muchos los años caminados con esta profesión que interviene  para promover y pensar derechos para nuestra sociedad.

Desde este año el día del Trabajador/a Social se festejará el 10 de diciembre y como bien dice la resolución de la FAAPPS la fecha se acordó como la más pertinente ya que: “hace referencia a que la cuestión de los Derechos Humanos es el horizonte que da sentido a nuestras prácticas profesionales y el eje central de nuestro proyecto ético como colectivo profesional”.

No hay dudas que en estos nuevos tiempos que vive nuestra profesión nos exigen avanzar en la calidad institucional, en la pluralidad de pensamiento, en la democratización de las relaciones profesionales, en el reconocimiento de la diversidad y heterogeneidad del Trabajo Social en nuestro país, lo que sin dudas constituye un gran desafío y por eso creemos que un paso muy importante y transcendental para afianzar este rumbo es fijar una nueva fecha como Día del Trabajador/a Social en Argentina, que nos incluya a todas y todos y sea significativa para nuestra profesión.

Es por ello que invitamos a todos/as a sumarse a las múltiples actividades que se están impulsando desde nuestro colegio y a que juntos/as seamos protagonistas de los nuevos horizontes a construir.

Lic. María Angélica Paviolo – Presidenta del CPSSPC


Envia tu curriculum

Bolsa de Tabajo

Leer artículo completo


Agenda del trabajo social en Córdoba

Mirá de forma rápida y sencilla las actividades de formación y/o eventos de interés para profesionales del Servicio Social.

Consultala y no te olvides


ENCUESTA

 

Ingresá aquí y respondela


Convocatoria Maestría 2013

La Oficina de Maestría – Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social informa a todos los interesados que del 01 al 19 de octubre del corriente año se realizará la pre inscripción de postulantes para la Maestría en Trabajo Social (con mención en Intervención Social) y Maestría en Ciencias Sociales (con mención en Políticas Sociales y mención en Metodología de la Investigación Social) – Cohorte 2013/2014.

Para más información hacer click aquí 


Reglamento de Especialidades

Instructivo para aspirantes a certificación o renovación de especialidad



Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / Actividad en el marco de los festejos del día del Trabajador/a Social
Observatorio de Políticas Públicas y Derechos Humanos

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba, firmaran una carta de intención para la creación del Observatorio de Políticas Públicas y Derechos Humanos constituido por ambas instituciones.

El acto se realizará el día 10 de diciembre, “día de los Derechos Humanos y del/ la Trabajador/a Social”, a las 16:00 hs. en la sede del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la provincia de Córdoba, ubicada en Jujuy 330 de la ciudad de Córdoba.

Leer informe completo.



Información Institucional / En toda la provincia
Celebración

En distintos puntos de nuestra provincia, trabajadoras/es sociales estarán de festejo por su día.

Aquí presentamos las distintas convocatorias para asistir y compartir junto a colegas la alegría, fuerza, compromiso y dedicación al trabajo social.

 

Confluencias Virtual en las redes sociales.

Follow @ConfluenciasTS

Nuestros

videos on line

Archivo

Confluencias Virtual

De las conductas que constituyen falta de ética

"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".

Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.

Certificados de matrícula

Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs

Actualización de datos

Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud.

La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com

Descargar planilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario