domingo, 2 de diciembre de 2012

Confluencias Virtual N° 275

Confluencias Virtual 275
Córdoba, Lunes 03 de noviembre de 2012 / Boletín Digital N° 275 / Año 9
Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com
Telefono Colegio
0351-4226771
Información Institucional / Actividad en el marco de los festejos del día del Trabajo Social
La intervención del T S en las nuevas legislaciones de niñez y adolescencia: desafíos y rupturas
Objetivos:
1-     Generar un espacio de formación que posibilite interpelar nuestro ejercicio profesional en esta nueva institucionalidad.
2-     Brindar herramientas / procedimientos para la intervención profesional desde el paradigma de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
3-     Promover el debate y la información en relación al rol y las incumbencias profesionales en el marco del sistema de protección integral y de las medidas de 1, 2 y 3 nivel que este marco legal prevé.
Leer artículo completo.

Renovación de autoridades de la subsede Punilla
El próximo lunes 3 de diciembre a las 17hs., se realizará en la subsede Punilla la reunión para la renovación de representantes de la región, de la misma participarán la Presidenta del CPSSPC Lic. Pavilo y la 1 Vocal Lic. Arrieta.
Están invitadas a participar todas las colegas de la zona.
Lugar: Lisandro de la Torre 658 / La Falda

Envia tu curriculum
Bolsa de Tabajo

Mirá de forma rápida y sencilla las actividades de formación y/o eventos de interés para profesionales del Servicio Social.

ENCUESTA


Convocatoria Maestría 2013
La Oficina de Maestría – Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social informa a todos los interesados que del 01 al 19 de octubre del corriente año se realizará la pre inscripción de postulantes para la Maestría en Trabajo Social (con mención en Intervención Social) y Maestría en Ciencias Sociales (con mención en Políticas Sociales y mención en Metodología de la Investigación Social) – Cohorte 2013/2014.
Para más información hacer click aquí 




Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Postulaciones a egresados distinguidos de la UNC
Invitamos a votar a Susana García Salord como egresada distinguida de nuestra Escuela de Trabajo Social, en el marco de los 400 Años de la UNC.
Para ello hay que ingresar a la siguiente dirección en la página de la UNC y emitir el voto.
http://blogs.unc.edu.ar/egresados-distinguidos-unc/2012/10/30/garcia-salord-susana-ines/

Información General / Marcha, martes 4 de Diciembre a las 9 hs, desde la rotonda de Arenales y Valparaíso hacia Tribunales Federales.
"Mega Causa La Perla y sus acumulados"
Los Organismos de DDHH invitan a la comunidad a participar de la marcha que se llevará a cabo el martes 4 de Diciembre a las 9 hs, desde la rotonda de Arenales y Valparaíso hacia Tribunales Federales, con motivo del inicio de la "Mega Causa La Perla y sus acumulados".
En esta causa, además de juzgarse desapariciones, torturas y violaciones a los DDHH, se ventilará por primera vez en Córdoba, un juicio por apropiación de Bebés.
Estamos en la apertura del juicio histórico al terrorismo de estado en Córdoba, en donde se juzgarán los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros de exterminio La Perla y Campo de la Rivera.
Los Organismos de DDHH de Córdoba hemos esperado este momento por mucho tiempo. Los treinta y seis años de lucha de nuestras organizaciones, sumado a la implementación de las políticas de estado de Memoria Verdad y Justicia, han dado por resultado la concreción de este momento trascendental para el pueblo Argentino y Latinoamericano.
Saludamos, junto a la sociedad, la realización del juzgamiento a los atroces crímenes cometidos en nuestra provincia.
Su presencia es importante:
Los juzga un tribunal, lo condenamos todos.
Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba - Asociación de Ex Presos Políticos de Córdoba - Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba - H.I.J.O.S. en la Red Nacional Córdoba - SERPAJ Córdoba

Información Institucional / Niños, niñas y adolescentes en peligro
Derechos Vulnerados
En un informe emitido por el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSSPC) expresó su preocupación sobre la grave situación en la que se encuentran gran parte de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, como consecuencia de la insuficiencia y en algunos casos ausencia de políticas públicas y presupuestos, hecho que demuestran la falta de decisión política de asumir y hacer efectiva la real construcción del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes establecido en la ley nacional 26.061 y provincial 9944, por parte del gobierno provincial.

Información Institucional / elaborado por el “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”
Informe de investigación de femicidios en Argentina
Estos datos corresponden al informe de Investigación de Femicidios en Argentina, que abarca el período 1º de Enero al 30 de Junio de 2012 y han sido
recopilados de las Agencias informativas: Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial así, como el seguimiento de cada caso en
los medios.
En el presente informe de Investigación de Femicidios en Argentina que abarca el periodo 1º de Enero al 30 de Junio de 2012, se registran:
Leer informe completo

Confluencias Virtual en las redes sociales.

Archivo

Confluencias Virtual

De las conductas que constituyen falta de ética
"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".
Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.
Certificados de matrícula
Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs
Actualización de datos
Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud.
La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario