viernes, 23 de noviembre de 2012

Confluencias Virtual N° 274

Confluencias Virtual 274
Córdoba, viernes 23 de noviembre de 2012 / Boletín Digital N° 274 / Año 9
Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com
Telefono Colegio
0351-4226771
Información Institucional / Niños, niñas y adolescentes en peligro
Derechos Vulnerados
En un informe emitido por el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSSPC) expresó su preocupación sobre la grave situación en la que se encuentran gran parte de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, como consecuencia de la insuficiencia y en algunos casos ausencia de políticas públicas y presupuestos, hecho que demuestran la falta de decisión política de asumir y hacer efectiva la real construcción del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes establecido en la ley nacional 26.061 y provincial 9944, por parte del gobierno provincial.

Envia tu curriculum
Bolsa de Tabajo

Mirá de forma rápida y sencilla las actividades de formación y/o eventos de interés para profesionales del Servicio Social.

ENCUESTA


Convocatoria Maestría 2013
La Oficina de Maestría – Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social informa a todos los interesados que del 01 al 19 de octubre del corriente año se realizará la pre inscripción de postulantes para la Maestría en Trabajo Social (con mención en Intervención Social) y Maestría en Ciencias Sociales (con mención en Políticas Sociales y mención en Metodología de la Investigación Social) – Cohorte 2013/2014.
Para más información hacer click aquí 




Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / Viernes 23 de noviembre
Marcha en Córdoba: ¡Basta de violencia contra las mujeres!

Información Institucional / elaborado por el “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”
Informe de investigación de femicidios en Argentina
Estos datos corresponden al informe de Investigación de Femicidios en Argentina, que abarca el período 1º de Enero al 30 de Junio de 2012 y han sido
recopilados de las Agencias informativas: Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial así, como el seguimiento de cada caso en
los medios.
En el presente informe de Investigación de Femicidios en Argentina que abarca el periodo 1º de Enero al 30 de Junio de 2012, se registran:
Leer informe completo

Información Institucional / Actividad en el marco de los festejos del día del Trabajo Social
La intervención del T S en las nuevas legislaciones de niñez y adolescencia: desafíos y rupturas
Objetivos:
1-     Generar un espacio de formación que posibilite interpelar nuestro ejercicio profesional en esta nueva institucionalidad.
2-     Brindar herramientas / procedimientos para la intervención profesional desde el paradigma de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
3-     Promover el debate y la información en relación al rol y las incumbencias profesionales en el marco del sistema de protección integral y de las medidas de 1, 2 y 3 nivel que este marco legal prevé.
Leer artículo completo.

Información Institucional / 28 de Noviembre de 2012 en Villa María
La homoparentalidad desde una mirada interdisciplinaria
Invitamos a participar del Curso: NUEVOS ESCENARIOS FAMILIARES: LA HOMOPARENTALIDAD DESDE UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA, el mismo procurará abordar las nuevas configuraciones familiares y los cambios legislativos producidos en los últimos años, hacen necesario repensar la intervención profesional dejando de lado prejuicios y posicionamientos ideológicos personales, a fin de poder interpretar las nuevas configuraciones familiares y las transformaciones que se vienen dando en este sentido. Leer artículo completo.

Información Institucional / Lic. Patricia Zapino
Representante del colegio
Informamos que desde el 20 de noviembre pasado, la colega Lic. Patricia Zapino, integra la Junta Provincial de Categorización de Prestadores de Establecimientos para Personas con Discapacidad, según resolución ministerial 446 con fecha del 18 de octubre de 2012.
Esta función no estaba cubierta desde hacía 4 años, y que por Ley Nacional 24901, deberia estar ocupado por un/a profesional de Trabajo Social.
Este hecho es el resultado de una gestión efectuada por el CPSSPC el pasado mes de agosto del corriente año luego de una entrevista con el Dr. Daniel Passerini, la cual fue oportunamente informado en el Confluencias Virtual.

Información Institucional / Lic. Estela Bravo
Despedimos a una colega
Queremos compartir con el colectivo profesional la tristeza que nos provocó el fallecimiento de la Lic. Estela Bravo, el pasado sábado 10 de noviembre.
Estela se desempeñó como T.S. en la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, área para la cual se había formado y dónde fue responsable de la producción de la información estadística del programa de VIH-SIDA a nivel provincial, a la cual le incorporó su mirada social. Desarrolló actividad docente en la ETS, UNC y también fue Secretaria General del CPSSCBA. en el período 1993-1995.
Quedará en nuestro recuerdo como una profesional formada y responsable en su ejercicio profesional.
Lic. M.A.Paviolo / Presidenta del CPSSPC

Información General / Cursos de posgrado en Derechos Sexuales y Reproductivos con perspectiva de género
Módulos de actualización para efectores de salud de la provincia de Córdoba
El objetivo del mismo es actualizar las líneas temáticas abordadas por el curso, a partir del trabajo sobre los cambios que la legislación y la jurisprudencia ha registrado en el último año ampliando, reconociendo y afirmando nuestros derechos humanos.




Confluencias Virtual en las redes sociales.

Archivo

Confluencias Virtual

De las conductas que constituyen falta de ética
"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".
Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.
Certificados de matrícula
Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs
Actualización de datos
Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud.
La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario