viernes, 16 de noviembre de 2012

Confluencias Virtual N° 273

Confluencias Virtual 273
Córdoba, viernes 16 de noviembre de 2012 / Boletín Digital N° 273 / Año 9
Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com
Telefono Colegio
0351-4226771
Información Institucional / Actividad en el marco de los festejos del día del Trabajo Social
La intervención del T S en las nuevas legislaciones de niñez y adolescencia: desafíos y rupturas
Objetivos:
1-     Generar un espacio de formación que posibilite interpelar nuestro ejercicio profesional en esta nueva institucionalidad.
2-     Brindar herramientas / procedimientos para la intervención profesional desde el paradigma de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
3-     Promover el debate y la información en relación al rol y las incumbencias profesionales en el marco del sistema de protección integral y de las medidas de 1, 2 y 3 nivel que este marco legal prevé.
Leer artículo completo.

Envia tu curriculum
Bolsa de Tabajo

Mirá de forma rápida y sencilla las actividades de formación y/o eventos de interés para profesionales del Servicio Social.

ENCUESTA


Convocatoria Maestría 2013
La Oficina de Maestría – Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social informa a todos los interesados que del 01 al 19 de octubre del corriente año se realizará la pre inscripción de postulantes para la Maestría en Trabajo Social (con mención en Intervención Social) y Maestría en Ciencias Sociales (con mención en Políticas Sociales y mención en Metodología de la Investigación Social) – Cohorte 2013/2014.
Para más información hacer click aquí 




Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / Carta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social
Repudio a la persecución ideológica a los trabajadores profesionales de las cárceles santafesinas
Por medio de la presente, queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores de los equipos profesionales de las cárceles santafesinas que iniciaron un proceso de agremiación en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Leer artículo completo

Información General / Desde el 19 hasta el 23 de noviembre en Cosquín
“Semana de la No Violencia” en Cosquín
Las actividades están organizadas por Municipalidad de Cosquín / Secretaria de Desarrollo Social y el objetivo de la misma es, “diseminar un mensaje incluso a través de la educación y la conciencia pública con el deseo de conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia” .
Dicho encuentro contará con distintas actividades como: charlas-debates, exposición de esculturas, teatro juvenil, radio abierta, muestra de trabajos escolares.
Ver Cronograma de actividades en conmemoración hacia la NO VIOLENCIA DE GÉNERO

Información General / El 22 de noviembre en el auditorio del Centro Cívico
Precongreso sobre Violencia hacia la Mujer y Delitos Sexuales
El Consejo Provincial de la Mujer informa que están abiertas las inscripciones para participar del Precongreso del II Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y III Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual, que se realizará el 22 de noviembre en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba (cito en Rosario de Santa Fe 650).La reconocida jurista costarricense, Alda Facio, y la prestigiosa médica especializada en violencia, Patricia Paggi disertarán durante la jornada.
Las políticas públicas serán el eje de las conferencias que dictará Paggi: “Políticas Públicas y violencia: Qué, porqué, cómo, cuándo”, y “Políticas Públicas: los trechos entre los dichos y los hechos”. Leer artículo completo.

Información General / Cursos de posgrado en Derechos Sexuales y Reproductivos con perspectiva de género
Módulos de actualización para efectores de salud de la provincia de Córdoba
El objetivo del mismo es actualizar las líneas temáticas abordadas por el curso, a partir del trabajo sobre los cambios que la legislación y la jurisprudencia ha registrado en el último año ampliando, reconociendo y afirmando nuestros derechos humanos.


Información General / Aportes para un reencuentro de la Universidad Pública con sus egresados y las organizaciones profesionales.
I Encuentro Provincial UNC / FEPUC
Actualmente en nuestra provincia, en cada uno de sus pueblos y ciudades,  en la mayoría de sus ámbitos sociales (sean de la economía, la cultura, la administración pública, etc.), encontramos profesionales universitarios trabajando y aportando al crecimiento y bienestar de nuestro pueblo.
La gran mayoría de estos profesionales son egresados de la Universidad Pública, institución que sostiene como una de sus misiones principales la formación de graduados idóneos y comprometidos, capaces de responder con solvencia a las demandas del mercado laboral así como de involucrarse activamente en la resolución de problemáticas sociales generales, en el contexto de procesos sociopolíticos y económicos amplios y dinámicos. . Leer artículo completo.



Confluencias Virtual en las redes sociales.

Archivo

Confluencias Virtual

De las conductas que constituyen falta de ética
"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".
Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.
Certificados de matrícula
Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs
Actualización de datos
Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud.
La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario