viernes, 14 de septiembre de 2012

Confluencias Virtual N° 265

Confluencias Virtual 265
Córdoba, Viernes 14 de septiembre de 2012 / Boletín Digital N° 265 / Año 9
Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com
Telefono Colegio
0351-4226771
Información Institucional / Jueves 27 de septiembre
“Memoria y Justicia: Compartiendo la Experiencia Argentina desde diversos Actores Locales”

En el marco del XX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social, Asamblea General de ALAEITS y el XX Encuentro Académico Nacional de la Federación Argentina de Unidades de Trabajo Social, el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de Córdoba organiza y convoca a todxs lxs colegas a participar del Foro “Memoria y Justicia: Compartiendo la Experiencia Argentina desde diversos Actores Locales” que se realizará el día jueves 27 de septiembre en el horario de 15 a 17: 30 hs en el Subsuelo del Pabellón Argentina.
En el mismo se trabajará sobre los siguientes ejes:
1.- Universidad y Dictadura. Un recorrido por la Escuela de Trabajo Social.
2.- Organismos de Derechos Humanos en Córdoba y la Experiencia de los Juicios a los Represores.

Mirá de forma rápida y sencilla las actividades de formación y/o eventos de interés para profesionales del Servicio Social.

Convocatoria Maestría 2013
La Oficina de Maestría – Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social informa a todos los interesados que del 01 al 19 de octubre del corriente año se realizará la pre inscripción de postulantes para la Maestría en Trabajo Social (con mención en Intervención Social) y Maestría en Ciencias Sociales (con mención en Políticas Sociales y mención en Metodología de la Investigación Social) – Cohorte 2013/2014.
Para más información hacer click aquí 




Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / Nueva reunión: Jueves 20 de setiembre
Obstáculos y vacíos para la aplicación de las leyes 26.061 y 9.944

El 30 de agosto pasado, una treintena de colegas de Córdoba capital y el interior se reunieron para debatir y reflexionar sobre la aplicación de la ley provincial de niñez y adolescencia 9944.
En la reunión se pudo avanzar en un diagnostico de situación y se  esbozaron algunas líneas de acción colectiva a fin de contribuir a garantizar el cumplimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes.
En función de dar continuidad al debate planteado se acordó que el próximo  20 de setiembre a las 14:30 horas en la sede del colegio, continuaremos profundizando las líneas de acción para su concreción.

Información Institucional / Carta de Viola Albanesi
Invitación al debate

Con el fin favorecer el debate e intercambio de opiniones entre colegas sobre distintos temas, es que inauguramos esta sección de “Opiniones”.
Es voluntad de la misma, que los distintos puntos de vista y reflexiones encuentren un lugar donde nutrirse de forma respetuosa y propositiva al respecto de distintas temáticas que nos atraviesan en nuestro hacer profesional.
En esta oportunidad la Lic. Viola Albanesi, hoy jubilada provincial, se sumó al desafío de dejar constancia, en primera persona, sobre la complicada situación que atraviesan lxs jubiladxs provinciales e invita a otras colegas a tomar la posta y continuar el debate. Leer artículo completo.

Información Institucional / Sumate
Invitación a participar en la Comisión de Discapacidad

ayuda2El día 13 de julio de 2012 se conformó la COMISION DE DISCAPACIDAD para dar respuesta a la necesidad de Trabajadores Sociales insertos en instituciones prestadoras de servicios para personas con discapacidad, así  contar con un espacio de encuentro y reflexión sobre la práctica profesional, de capacitación y búsqueda de resolución a cuestiones laborales, como de toda inquietud de colegas del área.
Leer artículo completo.

Información General / Lunes 17 de septiembre
El despertar de la Sociedad

El lunes 17 de septiembre a las 18hs, en el Aula de Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social, se realizará la conferencia y presentación de “El despertar de la sociedad”, el último libro del historiador chileno Mario Garcés, especialista en movimientos sociales.
Leer articulo completo



Confluencias Virtual en las redes sociales.

Archivo

Confluencias Virtual

De las conductas que constituyen falta de ética
"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".
Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.
Certificados de matrícula
Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs
Actualización de datos
Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud.
La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario