miércoles, 11 de septiembre de 2013

Confluencias Virtual N° 294

Confluencias Virtual 294

Córdoba, Miércoles 11 de septiembre de 2013 / Boletín Digital N° 294 / Año 10

Información Institucional / Se realizará el 19 septiembre
“Estrategias de intervención del Trabajo Social desde la Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Rupturas, aportes y desafíos

Nos interesa entablar un diálogo entre colegas de trabajo social en torno al ejercicio profesional que estamos llevando adelante en nuestros lugares de trabajo para la restitución, promoción, protección de los derechos de niños/as y adolescentes.

forowebdifusionObjetivos:

• Promover la reflexión colectiva sobre las rupturas, desafíos y aportes de la profesión en el contexto de cambios normativos e institucionales de niñez y adolescencia.
• Favorecer la apropiación de nociones centrales del paradigma de la protección integral y el enfoque de derechos en el ejercicio profesional del trabajo social.
• Consensuar lineamientos básicos de la intervención del Trabajo Social en la niñez y adolescencia.

Leer articulo completo



Horario de Atención del CPSSC


Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional /
Ante los terribles incendios

BTzqSaKCcAA41MaEl Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba expresa su solidaridad para con la población toda por los daños ocasionados por los terribles incendios que azotan las zonas serranas de nuestra provincia.

Consternados e impotentes observamos las imágenes de lo que deja el incendio a su paso y nos llena de preocupación por los perjuicios que estos ocasionan en la naturaleza y que de seguro serán mucho más grandes de lo que estamos apreciando hoy.

En particular queremos acercar nuestro abrazo fraterno a las/os colegiadas/os y sus familias quienes están pasando angustiantes momentos.

NO quedan dudas que este incendio debe llamar la atención imperiosa de los gobernantes, quienes deben plantear políticas que prioricen la preservación del ambiente y el respeto de la vida.


Información Institucional / Convocatoria a presentar ponencias 
“Transitando los desafíos en las Políticas de Niñez y en el campo del Trabajo Social”

III Jornadas Regionales de Niñez
Córdoba – Entre Ríos – Santa Fé

Organizan: Colegio en Servicio Social de la provincia de Córdoba, Colegio de profesionales de Santa Fé, Colegio de profesionales de Entre ríos, Facultad de Trabajo Social UNER, Licenciatura en Trabajo Social FCJS – UNL

Las ponencias deberán encuadrarse en algunos de los siguientes ejes:

Leer artículo completo


Información Institucional / La actividad se realizará el 27 de septiembre
Jornada de capacitación y encuentro de trabajadores sociales del campo juridico – criminologico

El diagnóstico socio-familiar en Trabajo Social, una perspectiva jurídico-criminológica

Se pretende a través de la capacitación realizar un análisis de distintas líneas teóricas, conceptualizaciones, categorías de familia, desde el marco del Trabajo Social, intentando poner en debate y discusión como miramos las familias, problematizar conceptos e intervenciones.

Leer artículo completo


Información Institucional /
Pésame por la muerte de la madre de nuestra presidenta

cinta-de-lutoEl Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la Sra. Arcelia Clelia Laverdino, madre de nuestra presidenta la Lic. María Angélica Paviolo.

El colectivo profesional  todo y el conjunto de empleadas y asesores/as del colegio, también hacen llegar en estos tristes momentos su caluroso y afectuoso saludo a ella, sus familiares y seres queridos.


Información Institucional / Inicia el Jueves 12 de Septiembre

Leer más


Información Institucional / Delegación Río Cuarto
Jornada de capacitación

Información Institucional /
Matriculadas de septiembre en San Francisco

matriculadassepsanfcoBIENVENIDAS NUEVAS MATRICULADAS:

GISELA BOAGLIO / TRABAJADORA SOCIAL, MP: 10-3211-2

YANINA HASPERT / TRABAJADORA SOCIAL, MP: 10-3213-2

MARÍA LUZ GONZALEZ JACA /  TRABAJADORA SOCIAL, MP: 10-3212-2


Información Institucional / 3 Concurso
Concurso de experiencias

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba convoca a la presentación de trabajos que den cuenta de las múltiples y variadas experiencias profesionales que dentro del campo del trabajo social, se estén implementando en los distintos espacios de intervención (organismos públicos, privados y de la sociedad civil), a los fines de reconocer y estimular la labor de sistematización de las prácticas profesionales, como también la necesidad de difundir e intercambiar procesos de intervención e investigación que enriquezcan el colectivo profesional. Leer artículo completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario