martes, 10 de abril de 2012

Confluencias Virtual N° 248

Confluencias Virtual 248
Córdoba, Martes10 de abril de 2012 / Boletín Digital N° 248 / Año 9
Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com
Telefono Colegio
0351-4226771
Información Institucional / La próxima reunión será en mayo
Se realizó la audiencia con el Sr. Ministro de Salud, Dr. Simmons

Image
El lunes pasado, y ante lo solicitado por nuestro colegio se concretó la entrevista entre autoridades de nuestro colegio y el Ministro de Salud, de la misma participaron colegas del Área de salud de diferentes hospitales, Equipos de Atención Comunitaria y del Servicio Social Central.
Durante la audiencia se discutieron diferentes temáticas, como la indignación por el inequitativo adicional otorgado, las posibilidades de pase al Grupo 1 de la Ley 7625, y las condiciones laborales,  específicamente la falta de recurso humano.
Ante el compromiso del Ministro de seguir trabajando sobre estos temas se acordó nueva audiencia para la primera semana de mayo.
El Lic. Enrique Prado presidente del CPSSPC recordó que el informé completo de la audiencia y el análisis de los pasos a seguir se realizará el próximo miércoles 11 de abril a las 15hs. en la sede de nuestro colegio. Y subrayó “Es de suma importancia contar con la presencia de la mayoría de las colegas del área para reflexionar sobre los avances logrados”.

Reunión de colegas del área de salud de la provincia
Miércoles 11 de abril a las 15hs. en la sede del Colegio.
“Es de suma importancia contar con la presencia de la mayoría de las colegas del área para reflexionar sobre los avances logrados”.


EL COLEGIO DE PROFESIONALES EN SERVICIO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA y El COLEGIO DE PSICÓLOGOS se solidarizan con los trabajadores del área del Ministerio de Salud de la Provincia de de Córdoba.

ATENCION: NUEVO MAIL DEL COLEGIO: cpsscordoba@gmail.com
Confluencias Virtual en las redes sociales. Encontranos


Biblioteca Actualizada
Ver todos los libros disponibles

Revistas y Dossier Confluencias Anteriores


Archivo Confluencias Virtual

Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

Información Institucional / Pronunciamiento del Consejo Académico
Postura de la Escuela de Trabajo Social ante el conflicto en la salud

El 23 de marzo pasado el Consejo Académico de la Escuela de Trabajo Social de la UNC, emitió una resolución donde se aprobó “Acompañar los reclamos del Colegios de profesionales en servicio social de la provincia de Córdoba y de los colegas que desarrollan su ejercicio en el campo de la Salud Pública”.
En la resolución 27/12 de la HCA de la ETS se advirtió  sobre, “… el carácter discriminatorio de la medida acordada entre el Ministerio de Salud de la provincia y el Sindicato de empleados Públicos”. Además de solicitar al Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y al Honorable Consejo Superior se pronuncien acompañado los legítimos reclamos del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.
A continuación se podrá leer la resolución completa Leer el resto de esta entrada »

Información Institucional / Solicitaron al Ministro de Salud audiencia
FEPUC expresa su preocupación por discriminación en aumentos otorgados en el área de salud


En una carta enviada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba al Jefe de Gabinete de la Provincia de Córdoba Dr. Oscar González, la entidad que agrupa a distintas entidades profesionales expresó: “la preocupación, por la implementación de los aumentos salariales otorgados en el área de salud, que discriminan los distintos grupos ocupacionales de los profesionales del equipo de salud”.
A continuación la carta enviada al Jefe de Gabinete. Leer el resto de esta entrada »

Información Institucional / 18 de mayo de 2012
Elecciones de renovación de autoridades

La Junta Electoral les recuerda el cronograma electoral de las próximas elecciones a realizarse:
- PRESENTACIÓN DE LISTAS: 19 de Abril del 2012 de 15 a 18 hs.
- OFICIALIZACIÓN DE LISTAS: 26 de Abril de 2012 en horario de atención habitual en la sede del Colegio en Capital, Delegaciones y Subsedes.
- CIERRE DEL PADRÓN: 27 de Abril de 2012 en horario habitual de atención hasta las18 hs.
- EXHIBICIÓN DE LISTAS: 3 de Mayo del 2012 en horario de atención habitual del Colegio de Profesionales en Capital, Delegaciones, Subsedes.
- PRESENTACIÓN DE VOTOS: 9 de Mayo del 2012 en el horario de 15 a 18 hs.
- ACTO ELECCIONARIO: 18 de Mayo de 2012 de 8 a 18 hs. en la sede del Colegio Delegación Capital y en las Delegaciones del interior de 8 a 14 hs. al igual en subsedes.
Además les avisamos que quienes pueden votar deben tener abonada hasta la cuota de octubre de 2011 inclusive.

Información institucional / Adhiere CPSSPC
Los cambios legislativos a nivel nacional y provincial y las nuevas políticas sobre salud mental nos convocan al estudio pormenorizado de este tema y sus distintas aristas; ya que la enseñanza y la formación de los profesionales son de capital importancia para las actividades en esta area de la salud, ya se trate de los profesionales médicos o de la educación general de los demás operadores del sistema. [Leer el resto de la entrada]

De las conductas que constituyen falta de ética
"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".
Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.
Certificados de matrícula
Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs
Actualización de datos
Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud. La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario