martes, 22 de noviembre de 2011

Confluencias Virtual N° 237

Confluencias Virtual 237
Córdoba, Miércoles 09 de noviembre de 2011 / Boletín Digital N° 237 / Año 8
Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com
Telefono Colegio
0351-4226771
 
EL COLEGIO DE PROFESIONALES EN SERVICIO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA y El COLEGIO DE PSICÓLOGOS se solidarizan con los trabajadores del área del Ministerio de Salud de la Provincia de de Córdoba.

ATENCION: NUEVO MAIL DEL COLEGIO: cpsscordoba@gmail.com
Confluencias Virtual en las redes sociales. Encontranos


Biblioteca Actualizada
Ver todos los libros disponibles

Revistas y Dossier Confluencias Anteriores


Archivo Confluencias Virtual

Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC


Información Institucional / del 23 al 26 de noviembre
Jornadas Por una vida sin violencia

El Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Mendiolaza viene desarrollándose a lo largo de los últimos dos años como la herramienta local  para trabajar sobre la violencia y la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. Desde el Programa consideramos necesario generar instancias específicas donde actores locales- individuales y colectivos- se articulen alrededor de tareas comunes que tiendan a tematizar la violencia para desnaturalizarla y prevenirla, promoviendo factores protectores. Leer el resto de esta entrada »

Información Institucional / Elecciones de renovación de autoridades
Cronograma electoral

  • Exhibición de padrones: del 17 al 31 de Octubre de 2011 de 10 a 18 hs. en la sede del Colegio de Profesionales en Capital y Delegaciones y Subsedes.
  • Tacha de padrones: 17,18,19 de octubre de 2011  de 15 a 18 hs.
  • Presentación de Listas: 22 de Noviembre de 2011 de 15 a 18 hs. en la sede Sede Capital.
  • Oficialización de listas: 29 de Noviembre de 2011 en horario habitual en Sede Capital, Delegaciones y Subsedes.
  • Cierre de Padrones: 30 de Noviembre de 2011 hasta las 18 hs. en sede Capital.
  • Exhibición de listas: 1º de Diciembre de 2011 en horario habitual en sede Capital, Delegaciones y Subsedes.
  • Presentación de Votos: 7 de Diciembre de 2011 de 15 a 18 hs. en Capital, Delegaciones y Subsedes.
  • Acto Eleccionario: 16 de Diciembre  de 8 a 18 hs. en la sede Capital y en las Delegaciones del Interior de 8 a 14 hs. al igual en Subsedes.
Información General / Noticias de SEU - UNC
Manual de Epidemiología
El Programa Instituciones Sociales y Salud de la SEU, PAMI Córdoba y el Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán invitan a la presentación del Manual de Epidemiología Comunitaria que se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre a las 18 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.
El mismo será presentado por el reconocido epidemiólogo italiano Dr. Gianni Tognoni. Asimismo, a las 14 hs se realizará la presentación de los resultados del Relevamiento de Experiencias de Salud Comunitaria en la Provincia de Córdoba, “Derecho a la Participación en Salud”, junto al Observatorio de Prácticas en Derechos Humanos de la SEU.
El Manual de Epidemiología Comunitaria es una obra colectiva desarrollada por actores institucionales y comunitarios, quienes desde el 2007 han conformado un espacio plural que trabaja mediante diferentes estrategias participativas en vistas a facilitar el acceso al derecho a la salud, desde la perspectiva de la Epidemiología Comunitaria. El manual expone las reflexiones de este grupo en torno a la temática de la salud colectiva y la necesidad de contar/construir herramientas que faciliten el trabajo comunitario en salud para generar transformaciones locales - que respondan a las necesidades y prioridades de sus pobladores - y permitan dar visibilidad a sus problemas.
Para ello:
a) Recoge experiencias – relatadas por sus protagonistas - que muestran recorridos en este sentido, tanto de la ciudad como del interior provincial
b) Desarrolla aspectos conceptuales, metodológico – instrumentales de la epidemiología comunitaria
c) Incorpora relatos de la historia de la Epidemiología Comunitaria en Córdoba.
El texto se propone como un material de trabajo amigable para comunidades/promotores de salud/organizaciones barriales, sin dejar de ser útil y pertinente en su propuesta para profesionales/técnicos que están interesados en el tema.

Información General / Noticias de SEU - UNC
Derecho a la participación, al juego, a la cultura, a la no discriminación
Del 15 al 18 de noviembre, la ciudad de Córdoba se encontrará con manifestaciones públicas que recuerdan la necesidad de profundizar en el respeto a los derechos de niños/as y jóvenes: el derecho a la participación, al juego, a la cultura, a la no discriminación se harán visibles en actos públicos en la Plaza San Martín y en la Ciudad Universitaria.
La SEU, a través de varios de sus Programas, se suma una vez más a estas manifestaciones que, desde hace 15 años, organizaciones y redes sociales impulsan en conmemoración y reclamo por que se respeten los derechos humanos de niños/as y jóvenes.
  • Actividades previstas:
    Martes 15 | 17 hs | Pasaje Santa Catalina
    Encuentro de Niños, Niñas y Jóvenes por sus Derechos
  • Miércoles 16 | 18 hs | Archivo Provincial de la Memoria
    “Alto embrollo”. Jornada de expresiones culturales juveniles
    Organizan: Programa Derecho a la Cultura, Archivo Provincial de la Memoria, Proyecto Culturas Itinerantes, Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derecho, Proyecto Enredarte
    Repite 17 de Noviembre a las 18 hs en la Facultad de Psicología
  • viernes 18 | 18 hs | Colón y Cañada
    Marcha de las Gorras.
De las conductas que constituyen falta de ética
"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".
Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.
Certificados de matrícula
Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs
Actualización de datos
Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud. La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario