miércoles, 5 de octubre de 2011

Confluencias Virtual N° 232

Confluencias Virtual 232

Córdoba, Miércoles 05 de octubre de 2011 / Boletín Digital N° 232 / Año 8

Mail Colegio: cpsscordoba@gmail.com

Telefono Colegio
0351-4226771

Información Institucional / Pronunciamiento
Ante la crisis hospitalaria en Córdoba

Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) -que representa a más de 100.000 matriculados cordobeses por medio de los distintos colegios federados-, exigimos el cumplimiento de la Ley 7625 para que se respeten las mismas jerarquías académicas y se reconozca así el mismo impacto que tienen sobre la salud las distintas profesiones. Leer el resto de esta entrada »


 

ATENCION: NUEVO MAIL DEL COLEGIO: cpsscordoba@gmail.com

 

Confluencias Virtual en las redes sociales. Encontranos

Follow @ConfluenciasTS


Nuestros videos on line


Biblioteca Actualizada
Ver todos los libros disponibles


Revistas y Dossier Confluencias Anteriores


Horario de Atención del CPSSC


Archivo Confluencias Virtual

Pagina web del Colegio

Pagina web de la ETS-UNC

 

Información Institucional / Abordaje teórico y metodológico
Prevención del consumo de drogas

Organizado por la Comisión de Capacitación del Colegio de Profesionales en Servicio Social  de la Provincia de Córdoba, desde el 6 de octubre hasta el 24 de noviembre en el horario de 15hs. a 18hs. se dictará el Curso: Prevención del consumo de drogas. Abordaje teórico y metodológico, el cual estará a cargo del Programa Sol.

El objetivo del mismo será el de brindar herramientas teórico metodológicas que permitan pensar estrategias tendientes a prevenir el consumo problemático de drogas en los diferentes ámbitos de intervención desde la perspectiva de derechos.

Leer el resto de esta entrada »

Arancel: (incluye bibliografía en formato cd y un material de trabajo con jóvenes en soporte audiovisual)

1 cuota de $ 370.- o 2 cuotas de $ 190.-

Matriculados al día 1º cuota  $190.- y 2ª cuota $160.-

Mínimo de inscriptos 15-

Fecha límite para inscripción 04 de octubre de 2011.

Pre inscripción por mail: cpsscordoba@gmail.com / Inscrpción en sede del colegio (Jujuy 330)

Se otorgan certificados


Información Institucional / jueves 13 y 27 de octubre
Nueva reunión / Peritajes judiciales

A principio de septiembre realizamos la primera reunión con colegas interesad@s en realizar peritajes judiciales, donde empezamos a debatir algunas iniciativas y/o reclamos en torno a la temática y las diversas dificultades que se presentan en las tareas de peritajes.

Con el fin de dar continuidad, a esta necesaria iniciativa, invitamos a las colegas a las próximas reuniones que realizaremos los dias jueves 13 y 27 de octubre a las 17:30hs. en la sede del colegio.


Información Institucional /
Se realizará la charla del Dr. Carballeda

El miércoles 26 de octubre se realizará la postergada charla “LAS PROBLEMATICAS SOCIALES COMPLEJAS DESDE LA INTERVENCION EN EL CAMPO DE LA SALUD MENTAL” a cargo del Dr. Alfredo Carballeda, la cual esta organizada por el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Pcia. de Cba. y el Servicio Social del Hospital.

La misma fue suspendida a principio de septiembre debido a problemas en el aeropuerto Córdoba.

Aún no está confirmado el lugar para la realización de la charla, pero por este medio estaremos informando al respecto. Para mayor información comunicarse al tel.:: 4342426/29.


Información Institucional / Pronunciamiento, del CPSSPC
Ante el grave conflicto planteado en la salud

PRONUNCIAMIENTO. El Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba a los Trabajadores Sociales de las Instituciones de Salud del Ministerio de Salud de Córdoba y a la comunidad en general, para expresar:

Nuestro profundo malestar y desagrado, por los hechos que se vienen sucediendo en el curso del mes de Septiembre, en los que producto del descontento de médicos especialistas, principalmente por su situación salarial y con el parcial e interesado argumento de considerarlos recurso crítico, desde su posicionamiento y decisiones como Ministro de Salud, el Doctor OSCAR FÉLIX GONZÁLEZ, máxima autoridad de toda la estructura del conjunto del Equipo de Salud Humana y principal responsable del respeto a los principios de las Leyes Provinciales de Salud 7625 y 7233, intenta favorecer solo a un sector de una profesión, desconociendo al resto y casi totalidad de los trabajadores del Ministerio

Leer más


De las conductas que constituyen falta de ética

"No abonar las cuotas mensuales correspondientes a la matrícula, salvo que haya sido eximido del pago de la misma".

Punto 7 del Titulo IV del Código de Ética del C.P.S.S.P.C.

 

Certificados de matrícula

Recordamos a quienes soliciten certificado de matricula por parte del Colegio, que el tiempo de trámite administrativo del mismo es de 72hs

Actualización de datos

Con el fin de mantener actualizada nuestra base de datos de los colegas matriculados a nuestro Colegio, enviamos la presente solicitud. La misma podrá ser presentada personalmente en la sede del colegio, o completada y enviada por mail a : cpsscordoba@gmail.com

Descargar planilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario